Equipo

Kirk Hawkins

Fundador y Presidente

Antes de graduarse de la Escuela de Negocios de Stanford en 2005 y fundar ICON, Kirk voló aviones F-16 en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y aviones 767 para American Airlines. Antes de USAF, al principio de su carrera, trabajó principalmente en aviación e ingeniería aeroespacial. Después de obtener su licenciatura en Ingeniería Mecánica de Clemson University, fue Director de Ingeniería para un contratista aeroespacial. Posteriormente, en 1995, volvió a Stanford University para obtener la Maestría en Ingeniería con especialización en fabricación. Kirk creció corriendo en motocross y durante 25 años ha sido entusiasta de los deportes y la aviación. Ha construido y piloteado aviones ultralivianos y experimentales y ha registrado casi 1000 caídas libre en paracaídas. Kirk es también piloto instructor de hidroaviones y posee cientos de horas de vuelo en Alaska. En la actualidad practica snowboard, wake-board y submarinismo y ha sido miembro devoto de Big Brothers and Big Sisters of America durante más de 10 años.

Steen Strand

Cofundador y Director de Marca

Steen Strand es un avezado empresario de productos deportivos con 14 años de experiencia práctica en puestas en marcha operativas. Steen es experto en diseño de productos, comercialización y consolidación de marcas. Al principio de su carrera, trabajó en IDEO, una de las consultorías de diseño líderes a nivel mundial. Posteriormente, fundó Freebord, una empresa de patinetas con subcultura global de fanáticos de este deporte. Posteriormente se desempeñó como Director de Operaciones y Director de Productos en Secara, un emprendimiento de cuidado de la salud financiado. Steen obtuvo una Maestría en Diseño de Productos de Stanford University, donde dicta cursos sobre Diseño de Productos periódicamente. Los diseños de Steen han aparecido en varios programas de televisión, sitios web y revistas, incluso Time, Forbes, Newsweek y Wired. Ha dictado clases sobre diseño y negocios en muchos lugares, como Stanford, Yale, el laboratorio de medios del MIT y Xerox PARC. Antes de asistir a Stanford, Steen trabajó en finanzas en Lehman Brothers y fue cofundador de Fletcher Asset Management, un fondo de cobertura con más de $500 millones en activos. Obtuvo su licenciatura en Economía, magna cum laude, en Harvard.

Chris King

Director de Finanzas

Chris King tiene casi 20 años de experiencia financiera en diversas organizaciones, desde empresas nuevas en etapa inicial hasta firmas multinacionales que cotizan en bolsa. Después de graduarse en University of California, Santa Bárbara, como licenciado en Economía de los Negocios, trabajó durante siete años en PricewaterhouseCoopers, donde adquirió una vasta experiencia en preparación de informes para presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores, ofertas públicas iniciales y fusiones y adquisiciones. Posteriormente se desempeñó como Vicepresidente de Finanzas en Tandberg Television después de la adquisición de GoldPocket Interactivo, donde trabajó como Director de Finanzas, Secretario y Tesorero en su primera etapa, con un aumento de casi $50 millones en capital de riesgo y supervisando su salida exitosa. King ocupó distintos puestos durante varios años, incluso el de Director de Finanzas de MRV Communications, Inc., una empresa de equipos de comunicaciones que cotiza en bolsa.

Matthew Gionta

Director de Tecnología

Matthew Gionta comenzó a dedicarse a la aviación mientras ayudaba a sus amigos a construir un avión experimental. Después de obtener su licenciatura y maestría en Ingeniería Aeroespacial en SUNY Buffalo, Matthew se unió a Scaled Composites de Burt Rutan, donde se desempeñó durante los primeros seis años como Ingeniero de Proyectos para once programas, entre ellos tres aviones completos: Raptor, Proteus y el Williams V-Jet, predecesor del avión liviano Eclipse 500. Durante los siguientes siete años en Scaled, Matthew se desempeñó como Director de Ingeniería y Vicepresidente de Ingeniería, donde fue responsable del éxito técnico de todos los programas de Scaled. Su equipo desarrolló el Virgin GlobalFlyer, que marcó un récord mundial, el SpaceShipOne, que ganó el premio Ansari X-PRIZE y muchos otros vehículos aéreos. Ha supervisado el diseño y la construcción de numerosos aviones y ha ganado el "Laurel Award" de Aviation Week por hacer volar dos aviones nuevos en menos de 15 meses.

Klaus Trischtler

Diseño

Klaus Tritschler cuenta con más de 16 años de experiencia en diseño de primera clase, que incluye desde aeronaves y yates hasta deportes motorizados. Antes de unirse a ICON, Klaus era una parte integral del liderazgo creativo en BMW Group DesignworksUSA, que fue elegida como la compañía más innovativa en diseño por Fast Company Magazine 2010. Durante su desempeño como Director creativo, él colaboró con algunos de los principales clientes de diseño de transporte global, incluidos BMW Motorrad, jets para ejecutivos y yates de lujo. Después de pasar un año en la sede de BMW en Munich diseñando los modelos galardonados F800S y ST, estuvo al frente de su equipo en el desarrollo de soluciones de diseño de estrategia y calidad, lo que culminó en varios premios prestigiosos de diseño, entre ellos los proyectos de los jets Embraer Phenom 100 y 300. Klaus obtuvo su bachillerato en diseño industrial de la Universidad de Wuppertal, Alemania, en 1993, y comenzó su carrera en diseño en la División automotriz de Johnson Controls antes de mudarse a California en 1994. Klaus es un ávido motociclista y entusiasta de las actividades al aire libre.

Thomas Wieners

Vicepresidente de Operaciones

Thomas Wieners se unió a ICON después de haber trabajado durante ocho años en Bombardier Recreational Products (BRP) en puestos operativos que culminaron con la supervisión de la construcción y operación de una planta de producción en terrenos vírgenes valuada en CAD 100,000,000 y con 1,300 empleados en Querétaro, México. Comenzó su carrera en Audi AG y luego trabajó durante cinco años en DaimlerChrysler AG en diversos puestos de administración de calidad y fabricación. Estudió Ingeniería Mecánica en Heilbronn University y tiene un Diploma-Betriebswirt en Administración General y Administración de Negocios otorgado por Cologne University of Applied Sciences.

Jon Karkow

Ingeniería

Jon Karkow trabajó durante 21 años en desarrollo de aviones en Scaled Composites de Burt Rutan y, durante ese tiempo, adquirió fama como el ingeniero aeronáutico e ingeniero de proyectos que más logros alcanzó en la historia de Scaled. Lideró más de 20 programas de aviones y cinco aviones completos, entre ellos el Virgin GlobalFlyer, que batió todos los récords a nivel mundial y por el que ganó el 2006 Aeronautics Laureate Award de Aviation Week & Space Technology. Más recientemente, se desempeñó como Gerente de Programas Técnicos en el programa espacial comercial SpaceShipTwo de Richard Branson. Jon es mecánico de propulsores y fuselajes autorizado. Obtuvo su licenciatura en Física en Kenyon College y su licenciatura en Ingeniero Aeronáutico en Renseealer Polytechnic Institute. Es piloto activo y piloto de pruebas experimental en categoría de instrumentos, varios motores, hidroavión, helicóptero y planeador.